Confirma Ricardo Mejía que interpondrá una denuncia penal contra diputado de Coahuila por llamarlo ‘narcopolítico’
COMPARTIR
El diputado federal Ricardo Mejía, líder estatal del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, anunció que denunciará penalmente, por el delito de falsas denuncias e imputaciones, conforme a los códigos Penal Federal y Penal de Coahuila, en contra de Gerardo Aguado, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
“No les vamos a permitir que utilicen la justicia con fines políticos. No me van a doblar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció en conferencia de prensa a que convocó este jueves en la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Lanzan convocatoria para el Galardón Tláloc 2025; premiarán heroísmo y compromiso ejemplar de bomberos
Acompañado por el resto de su bancada, rechazó de manera tajante la denuncia que, a su vez, interpuso en su contra por Aguado Gómez, también líder de Acción Nacional en la entidad.
Tanto al congresista como a quienes lo han tildado de “narcopolítico”, los acusó de “actuar con frivolidad, falsedad y motivaciones políticas”.
Consideró que se trata de una maniobra desesperada por descarrilar sus aspiraciones políticas en Coahuila, sin fundamentos ni pruebas.
Asimismo, aseguró estar listo para comparecer ante la Fiscalía General de la República en cuanto se ratifique la querella.
Mejía Berdeja reiteró que su trayectoria como servidor público ha sido limpia, y afirmó estar comprometido, desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con la seguridad del País.
Siguiendo la misma línea, destacó que en el Poder legislativo ha presentado iniciativas para combatir la extorsión, el reclutamiento forzado y el uso de inteligencia artificial para fines de seguridad pública.
Denunció que esta campaña de ataques responde a la incomodidad de actores del PRI y el PAN en Coahuila, y estimó que Coahuila atraviesa una crisis profunda por el aumento del narcomenudeo y el robo de combustibles, que operan con protección de la policía estataL.