Cierran clínica de la Secretaría de Salud en ejido tras un atraco, y la dependencia no ha interpuesto demanda
COMPARTIR
TEMAS
Los ladrones se llevaron objetos necesarios para el buen funcionamiento de la modesta clínica en el ejido El Palmar
El Centro de Salud del ejido El Palmar localizado a 90 kilómetros de Saltillo, por la carretera a Zacatecas, cerró sus puertas el pasado lunes, lo que afectó a centenares de familias que recibían la atención.
A habitantes de las comunidades rurales: Encarnación Guzmán, Gómez Farías, San Francisco, Tanque de Emergencia, Tanque Escondido y parte de Rocamontes, les fueron canceladas sus consultas.
Entre lo robado se encontraba equipo médico y hasta las batas de los doctores.
“Nos urge una clínica, es la única que hay al sur y el lunes por la mañana la doctora nos regresó y nos contó a todos que la clínica ya no va abrir, porque les robaron las básculas, las camas, algo de medicinas” dijo Flor Martínez, una habitante del Palmar.
Los habitantes sospechan que el robo ocurrió durante la madrugada.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a tomar conocimiento del robo, pero no pudieron entrar porque la clínica estaba cerrada; además, la Secretaría de
Necesaria>
Vecinos de El Palmar piden a las autoridades restablecer el servicio pues la clínica se encuentra a 90 km de Saltillo y a 50 km de Concha del Oro, Zacatecas, por lo que es el único punto donde reciben atención médica.