FOTO: Cortesía
Los periodistas María Alejandra Requena y Camilo Egaña presentan los temas relacionados a esta crisis sanitaria.

Según un comunicado de prensa de CNN, a partir de este jueves en punto de las 19:00 horas los periodistas Maria Alejandra Requena y Camilo Egaña presentan el especial Coronavirus: pandemia por CNN en EspañolJunto a especialistas en temas de salud, epidemiología, economía y finanzas, los periodistas explicarán cómo el brote de coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, puede afectar a los a la población en cada uno de esos aspectos.

Requena y Egaña nos muestran las estadísticas más recientes de casos registrados en Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo.

Maria Santana, corresponsal de la cadena en la ciudad de Nueva York, presenta la situación actual en la ciudad de New Rochelle, donde se ha registrado el mayor número de casos en la región.

FOTO: Internet

Jacqueline Hurtado desde Los Ángeles y Ana María Mejía desde Miami, reportan sobre el impacto de la crisis sobre los inmigrantes hispanos, incluido su acceso a los servicios médicos.

El doctor Elmer Huerta, experto en salud pública y colaborador de CNN en Español, aclara los mitos que han surgido en cuanto a las formas de evitar el contagio y las reglas de sanidad que debemos seguir.

El economista Alberto Bernal, por su parte, explica cómo puede afectar esta crisis a la economía en general y a las personas, y responde a las dudas sobre los derechos laborales, en particular para las personas puestas en cuarentena.

Así mismo, el público conocerá cómo esta pandemia está afectando el mundo del deporte y el entretenimiento debido a las cancelaciones de eventos y conciertos.