Foto: Cortesía
Fueron tres los incendios que se registraron simultaneamente en ejidos de la entidad

Monterrey, Nuevo León.- En el tercer día de combate a los incendios forestales que se registran en la Galeana, este lunes se logró controlar el del ejido La Cuesta, pero siguen activos dos: La Trinidad y la Laguna.

Según el último reporte de Protección Civil de Nuevo León las brigadas forestales se concentrarán el martes en redoblar las labores por tierra y aire.

“Para sofocar los otros dos incendios forestales activos en los ejidos La Laguna Labradores y La Trinidad”, señaló la dependencia.
Resaltó que más de 250 combatientes en coordinación con la brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León se sumaron al combate de estos siniestros.

Este lunes se trabajó con dos helicópteros uno de combate y el otro de reconocimiento.

Actualmente, se encuentran afectadas más de 2  mil hectáreas en su mayoría de matorral bajo y hojarasca en zona boscosa.

Las labores se realizan con el apoyo de brigadistas de Guardia Nacional, Sedena y Conafor. También participan Amigos de la Sierra y ejidatarios de los municipios afectados.

“Las condiciones meterológicas cercanas a los 30 grados centígrados y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora fueron factores que sortearon los brigadistas en terrenos complicados”, compartió PCNL.

Se tiene previsto que sigan las labores a primera hora de este martes.