Comerciantes de Monclova deberán pagar impuestos o serán clausurados
COMPARTIR
TEMAS
Sin excepción, los establecimientos comerciales y prestadores de servicios deberán presentar sus permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento y plan de contingencias, de lo contrario serán clausurados
Monclova.- Sin excepción, los establecimientos comerciales y prestadores de servicios deberán presentar sus permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento y plan de contingencias, de lo contrario serán clausurados.
Así lo dio a conocer el alcalde Gerardo García Castillo en rueda de prensa, luego que la semana pasada se clausuraron al menos dos hoteles y otros negocios de Monclova por no tener sus documentos en regla.
El operativo de inspección estuvo conformado por elementos de Fuerza Coahuila, Protección Civil, Obras Públicas y Ecología.
Algunos miembros de cámaras se quejaron de las acciones que implementó el Gobierno Municipal con el apoyo del Estado, no obstante, el edil indicó que todos deberán pagar sus impuestos sin excepción.
“Hay que ser parejos y cumplir, los comerciantes deben pagar el uso de suelo, tener su licencia de funcionamiento y plan de contingencia”, aseveró.
Al denunciarse excesos por parte de las autoridades que integraron los operativos, García comunicó que tomarán en cuenta las quejas y se generarán cambios para garantizar los derechos de comerciantes.
“Se van a eliminar los excesos pero todos deben cumplir, es penoso que ellos no lo hagan cuando los comerciantes del mercado Fray Juan Larios (conocido como la Pulga Lechería) ya se están regularizando”, concluyó.