Reactivación económica. Un total de 150 millones de pesos otorgará el Municipio en créditos como parte del programa Echados pa’ delante. cortesía
El monto requerido puede llegar hasta los 250 mil pesos, a 12 meses sin intereses

Para impulsar la reactivación económica, el alcalde Manolo Jiménez Salinas arrancó la entrega de más de 600 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de Saltillo, como parte del proyecto Echados pa’ delante.

Jiménez Salinas dijo que se destinan en total 150 millones de pesos a los diferentes programas dentro de este proyecto.

“Lo mejor que puede hacer un gobierno es que las familias tengan un empleo o un trabajo digno; no hay nada mejor que esto, los programas sociales ayudan, pero jamás van a suplir lo que representa un empleo para la economía familiar”, comentó el alcalde de Saltillo.

Asimismo, recordó que en esta vertiente de Créditos pa’ delante ya se otorgaron 2 mil créditos populares y que en los próximos días iniciará el reparto de créditos Mujeres echadas pa’ delante.

“Aquí en Saltillo y Coahuila premiamos a quien trabaja, a quien le echa ganas, a quien se esfuerza para salir adelante”, dijo.

En lo que respecta a Créditos a Mipymes, se otorgarán a microempresas, microindustrias, restaurantes, talleres, por mencionar algunos establecimientos.

Los montos van desde los 20 mil y hasta los 250 mil pesos, a 12 meses sin intereses, esto a fin de que puedan dinamizar nuevamente su negocio.

Salinas Jiménez expresó que determinaron apoyar a este tipo de negocios ya que a nivel nacional generan hasta el 70 por ciento de las fuentes de empleo y producen el 60 por ciento del PIB.

Por su parte, el secretario de Economía en el Estado, Jaime Guerra Pérez, manifestó que en Coahuila el 99.5 por ciento de las unidades económicas son Mipymes, por eso destaca el programa impulsado por el alcalde Manolo Jiménez.

“Este programa Echados pa’ delante, con todas sus vertientes, puedo decir que es único en todo el país y viene a impulsar la reactivación económica”, afirmó Guerra Pérez.

Agregó que, en la entidad se han recuperado ya 6 mil 645 fuentes de empleo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El proyecto Echados pa’ delante incluye varias vertientes: Jalando juntos, Tarjeta echados pa’ delante, Todos por la educación, Estamos contigo, Aquí hay chamba y Créditos pa’ delante, a través de los cuales se apoyará a 50 mil familias.

Luego de recibir su crédito, y a nombre de los beneficiarios Ricardo Antonio Hernández, cuya familia es propietaria de una taquería en el centro de Saltillo, agradeció el apoyo de las autoridades.

“Luego de dos meses de estar cerrados, gracias a estos apoyos pudimos reabrir y seguir operando para brindar comida y sabor a los saltillenses”, apuntó el empresario.