Foto: Alejandro Rodríguez
El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, destacó que se montó un operativo especial en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios de la región, el cual dio buenos resultados

Saltillo, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo reportó saldo blanco sin mayores incidencias durante los cuatro días mayores de Semana Santa en los diferentes parajes y espacios públicos de la ciudad.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, destacó que se montó un operativo especial en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios de la región, el cual dio buenos resultados.

“La actividad estuvo muy tranquila en la región, hubo poca afluencia de personas en las áreas recreativas tanto urbanas como rurales y tenemos saldo blanco”, afirmó el servidor público y señaló que entre otras acciones se incluyó que la ciudadanía cumpliera con las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria.

Agregó que a la par de la vigilancia que se realizó en la ciudad, se atendió las zonas boscosas, consideradas, los recursos más valiosos en el sureste de Coahuila.

Alberto Neira dio a conocer que en Saltillo se detectó la intención de dos familias de encender fogatas en la zona boscosa, sin embargo, fueron notificados de esa restricción y los casos no pasaron a mayores.

Mientras que a 100 personas más, se les dieron recomendaciones y se supervisó el cumplimiento de las medidas con las que permanecerían en los bosques.

Por otra parte, señaló que se atendieron dos reportes de aglomeración en plazas comerciales, pero al evaluarlos resolvieron que no se trataba de una aglomeración, pues cumplían con el aforo permitido.

En lo que respecta al área urbana del municipio, los recorridos incluyeron, entre otros puntos, museos, parques públicos y centros comerciales, en los cuales se involucraron elementos de protección civil y bomberos.

En cuanto a los balnearios, se hicieron inspecciones periódicas, en donde también se reportó una baja afluencia de bañistas, agregó, teniendo como resultado saldo blanco durante la Semana de Pascua, reiteró.