Foto: Vanguardia
El desarrollo de la jornada de vacunación durante los tres días fue tranquila, pues no hubo situaciones que hayan afectado la fluidez de la inoculación

Monclova.- Culminó la vacunación de los adultos mayores de 60 años, que faltaron de aplicarse la vacuna anticovid, correspondiente a la primera dosis.

El gobierno federal envió 3 mil reactivos de las que se espera se hayan aplicado en su totalidad, dijo el alcalde, Agustín Ramos Pérez, quien agregó que el solo el jueves, se aplicaron mil 100 de estas dosis.

Informó que durante los tres días de vacunación, se realizaron 257 traslados de personas que acudieron a vacunarse, a quienes lo solicitaron, las condujeron hasta sus hogares a bordo de unidades de Seguridad Pública, Ecología, Transporte y Vialidad, incuso en taxis, sin costo alguno, porque este es un servicio que se merecen nuestros adultos mayores, dijo el munícipe. 

Por otra parte, dijo que también se aplicó la vacuna a todas las personas que por alguna razón no podían salir de sus hogares, y fue el Dr. Esteban Parra el encargado de esta encomienda, señaló que el objetivo que se trazaron desde el primer momento fue que ninguna persona se quedará sin recibir la vacuna.

El primer día se visitó y vacunó a 30 personas, el segundo a 70 y se espera que al cierre de la vacunación que al día de ayer, se haya atendido a todas las personas que estaban en estas condiciones.

El jefe de la comuna dijo que el desarrollo de la jornada de vacunación durante los tres días fue tranquila, pues no hubo situaciones que hayan afectado la fluidez de la inoculación.

Sobre la segunda dosis de la vacuna anticovid, dijo que se espera que este inicie el 18 de abril, pero señaló que serán las autoridades federales de salud, las que digan exactamente la fecha en que llegará el reactivo a Monclova para iniciar la con la segunda jornada de vacunación a las personas mayores de 60 años.