Foto: Vanguardia
El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio de Hoyos Montemayor informó a través de un comunicado la postura del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado de Coahuila está integrado en su mayoría por mujeres y fue por medio de un comunicado que el Presidente de la Junta de Gobierno reafirmó la alianza con sus compañeras.

“En Coahuila y México nuestra solidaridad con las mujeres en su lucha constante, su inconformidad y libertad de expresión a través del llamado social y la manifestación. Sus demandas deben ser escuchadas, acompañadas y entendidas por las instituciones”, destacó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor.

El Congreso del Estado de Coahuila respeta la libertad de cada una de las mujeres que trabajan en este Poder Legislativo para participar en el paro nacional #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo, dicta la postura oficial.

De Hoyos resaltó la importancia de reconocer el movimiento que surge de mujeres estudiantes, universitarias, madres de familia e hijas, que exigen un debate real y constante del respeto a sus derechos, y de las políticas públicas que se los garanticen.

Recordó que las tragedias que se han suscitado a lo largo y ancho de todo el país han provocado heridas en la sociedad y en especial a las mujeres que viven con miedo y furia ante la violencia cotidiana.

Foto: Especial