Conmociona asesinato en pleno Centro Histórico de Saltillo; a sangre fría presunto delincuente asesta certera cuchillada en la yugular a ladrón
COMPARTIR
TEMAS
El presunto homicida, Fernando Antonio, de 27 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos. El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas a un costado del callejón comercial M. Suez, ubicado en Pérez Treviño, entre Manuel Acuña y Allende
Al parecer ya traían pleito casado y ayer su bronca terminó de la peor manera. Fernando Antonio y Juan Carlos se toparon en pleno centro de la ciudad y la historia tuvo un terrible final: uno de ellos recibió una herida en la yugular que lo mandó a la tumba.
El presunto homicida, Fernando Antonio, de 27 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos. El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas a un costado del callejón comercial M. Suez, ubicado en Pérez Treviño, entre Manuel Acuña y Allende.
Según los comerciantes de la zona, no hubo riña, fue una agresión directa por parte de Fernando a Juan Carlos (N), “El Kenedy”. Los hechos ocurrieron a escasos metros de la unidad policiaca que opera en el Mercado Juárez.
Los testigos aseguran que ni siquiera discutieron ni hubo insulto alguno; otros presumen que lo mandaron matar por viejas rencillas, aunque esa versión nadie se atrevió a confirmarla, ni la propia autoridad.
Algunos transeúntes aseguran que “El Kenedy” caminaba por Pérez Treviño; en su espalda cargaba una mochila azul y en sus brazos una caja con zapatos de mujer que estaba ofreciendo en venta.
Pero Fernando llegó y lo lesionó directo en el cuello, cayendo herido de muerte mientras de la caja salieron un par de zapatos de mujer en color rosa.
La agresión fue reportada por decenas de peatones, que vieron cómo la vida del hombre se extinguía quedando boca abajo y en un charco de sangre en medio de la calle.
POLIS ASEGURAN AL PRESUNTO
Algunos de los testigos fueron en busca de los policías ciclistas que patrullan gran parte del Mercado Juárez. Ellos acudieron al llamado y detuvieron a Fernando Antonio.
Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al lesionado y confirmaron su muerte por una herida cortante en la yugular. El cadáver fue cubierto con una sábana.
Mientras tanto, los policías se dieron a la tarea de acordonar parte de la calle de Manuel Pérez Treviño y solicitar refuerzos para la desviación del tráfico vehicular, que se complicó por Acuña y Allende.
Se entrevistó a un total de 10 personas, entre ellas a empleados de una cantina cercana, y aseguran que no hubo conflicto alguno.
Luego se hizo otra investigación de campo con los locatarios del callejón comercial y aseguran que al “Kenedy” lo vieron por la mañana pidiendo dinero, luego por la tarde ofreciendo en venta un par de zapatos.
En la zona centro lo conocía como “El Cane”, y aseguran que la semana pasada cometió un robo con violencia contra un adulto mayor.
TRISTE HISTORIA
Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto la víctima como el detenido cuentan con un negro historial delictivo
Juan Carlos “N” tenía ingresos a la cárcel por motivos como estado tóxico, portación de arma blanca, daños a casa habitación, allanamiento de morada y resistencia a particulares.
“El Kennedy” o “El Cane”, como también se lo conocía en el centro, vivía con una bala en pierna derecha luego de que el año pasado recibió un balazo en la colonia Morelos, cuando un vendedor de drogas atacó a un comerciante.
El homicida tiene ingresos a las celdas municipales por varios delitos cometidos.
3 asesinatos han ocurrido en la zona centro este año (los otros dos en el cruce de Manuel Acuña y Lerdo).
137 ingresos a prisión tenía el hoy occiso, desde 2008.