Foto: Especial
Cada persona que esté interesada en ser policía en Coahuila, de las áreas de proximidad, de reacción o de la Fiscalía General del Estado, ganarán durante su preparación de 6 meses 8 mil pesos mensuales, pero al concluir y ser contratado tendrán un salario más alto

Ante la insistencia de la delincuencia organizada por entrar a las principales ciudades de Coahuila como Saltillo, Torreón y Piedras Negras, el gobernador Miguel Riquelme anunció que se contratarán 200 nuevos policías para reforzar a la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General, y que complementarán las fuerzas del orden con la próxima llegada de la Guardia Nacional; se mantiene la coordinación con el Ejército y la Marina.

“Acabo de solicitar una convocatoria urgente para poder reclutar a 200 policías más. Necesito 200 más para reforzar el área de proximidad, el área de reacción y también para apoyar a la Fiscalía General con nuevos elementos”, dijo el Gobernador.

Riquelme reconoció que no hay suficiencia presupuestal para pagar, por lo pronto la capacitación de los nuevos policías, sin embargo, se han realizado reuniones con el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, para obtener recursos extraordinarios.

Cada persona que esté interesada en ser policía en Coahuila, de las áreas de proximidad, de reacción o de la Fiscalía General del Estado, ganarán durante su preparación de 6 meses 8 mil pesos mensuales, pero al concluir y ser contratado tendrán un salario más alto.

 

Actualmente hay 2 mil 700 policías, en números redondos y contando al personal administrativo, en la Secretaría de Seguridad, y con las policías municipales se llega a 5 mil 500 elementos; además se suman 6 mil elementos del Ejército Mexicano, y los integrantes de la Guardia Nacional que llegarán en 3 meses más.

Miguel Riquelme dio a conocer que integrantes de la delincuencia organizada están intentando todos los días llegar a Coahuila a establecer la venta de droga, pero también esto genera violencia, la cual se ha sabido contener y actuar a tiempo con la detención de los presuntos responsables.

La fuerza de Coahuila

2,700 policía estatales.

2,800 policías municipales.

6,000 Elementos del Ejército Mexicano.

Fuente: Declaración del Gobernador, Miguel Riquelme.