Herramienta. Las dosis son trasladadas en contenedores portátiles y a través de la telemetría se monitorea de forma remota su temperatura. Lidiet Mexicano
La trazabilidad de la vacunación está a cargo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Salud del Estado

TORREÓN, COAH.- En un convoy castrense arribaron al Hospital Militar de Torreón las primeras 2 mil 925 vacunas contra el COVID-19, para ser aplicadas al personal de salud de los diferentes hospitales de la Comarca Lagunera, a partir de hoy.

Las vacunas, muy bien resguardadas en contenedores portátiles, fueron recibidas por el doctor Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, quien junto con personal militar fue el encargado abrir los paquetes e ingresarlos a cuartos fríos instalados en el interior del nosocomio.

Las primeras dosis serán aplicadas a personal médico de instituciones públicas y privadas, que están al frente de la atención de pacientes de COVID-19 en los diferentes hospitales de la región Laguna.

SEGUIMIENTO PUNTUAL

El jefe jurisdiccional dijo que en todo el proceso de transporte de la vacuna se monitorea la temperatura a través de un dispositivo que envía las condiciones termodinámicas con las que es manejado el producto.

La telemetría es una herramienta que permite la medición remota de la temperatura y envío de información para tener un traslado seguro del biológico bajo controles estrictos de la temperatura, apuntó.

“Todo se encuentra afinado para iniciar la vacunación mañana (hoy) a las 8:00 horas en el Hospital Militar”, dijo por su parte el coordinador del Subcomité de Salud Región Laguna, Román Alberto Cepeda González.

En la primera remesa llegan a Coahuila 8 mil 775 vacunas, de las cuales 2 mil 925 son para La Laguna, teniendo pensado vacunar aquí a unas 385 personas diariamente.