La suspensión será por tiempo indefinido | Foto: Vanguardia
Hace unos días iniciaron operaciones en la entidad

A tan solo unos días de haber iniciado su operatividad en el estado de Coahuila, la aerolínea TAR anunció la tarde de este jueves que por la situación de avance del COVID-19 en Coahuila pausará sus operaciones por tiempo indefinido en Saltilllo y Monclova.

En un comunicado, detalló que hasta la semana anterior la empresa "se vestía de gala" en coordinación con el Gobierno de Coahuila y municipios como Monclova al anunciar la apertura de vuelos del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza hacia Toluca, Querétaro, Guadalajara, Saltillo y Monterrey, sin embargo la caída de ventas y los cambios de vuelo para las siguientes semanas solicitadas por los usuarios, obligan a la aerolínea a "pausar la operación a partir del día de hoy 19 de marzo" con el objetivo de salvaguardar el objetivo de la ruta.

"Los recientes acontecimientos sufridos sufridos a nivel mundial ocasionados por la pandemina del COVID-19, están empujando al mercado aeronáutico a situaciones criticas que han llevado a las aerolíneas a nivel mundial a tomar medidas drásticas en sus operaciones así como en sus niveles organizacionales", indican en el comunicado. 

Aseguran que la reducción de vuelos a nivel mundial ya se encuentra en promedios de reducciones del 75 por ciento y las afectaciones económicas a las aerolíneas estiman pérdidas billonrarias en el sector.

La aerolínea, pidió la comprensión de los afectados y la coooperación de los mismos para que la sociedad en general pueda sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

COMENZARON LAS QUEJAS DE EMPRESARIOS

Durante este mismo jueves, empresarios monclovenses externaron a través de sus redes sociales la cancelación de sus vuelos en TAR desde Queretaro hacia Monclova, por la situación del Coronavirus.

"Pues que TAR cancela mi vuelo de regreso para mañana viernes...se acabo la magia de llegar directo a casa, ahora a quema ropa por Monterrey, desafortundamanete por el probema del Coronavirus se cancelaron las reservaciones y se hizo incosteable seguir con la operación, ayer regreso el avión sin pasajeros, esto será mientras pasa la crisis, los funcionarios de TAR están muy preocupados", detalló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores Gonzáles.