Costo de reconstrucción por sismos se asemeja a deuda de Coahuila

Nacional
/ 27 septiembre 2017

El costo de la reconstrucción por los terremotos de este mes será de 38 mil millones de pesos, casualmente un precio similar a la deuda del Estado

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el costo de la reconstrucción por los terremotos de este mes será de 38 mil millones de pesos, casualmente un precio similar a la deuda de Coahuila.

El portal Sin Embargo, que argumenta contar con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó en junio pasado que la deuda de Coahuila asciende a 38 mil 008 millones de pesos.

Empero, de acuerdo con los informes del gobierno coahuilense más recientes, al 31 de agosto del presente año, la deuda pública estatal es de 36 mil 348 millones 955 mil 170 pesos.

Recientemente el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado a refinanciar y/o reestructurar la deuda pública, a través de la creación de un nuevo fideicomiso al que migrarán los 10 créditos que actualmente –según la información oficial- se tienen con bancos y que suman, al 31 de agosto de este año, 36 mil 348 millones 955 mil 170 pesos.

Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que los costos preliminares de reconstrucción.

El Ejecutivo federal encabezó una reunión de evaluación en la Residencia Oficial de Los Pinos acompañado de gobernadores de las entidades afectadas y representantes de la iniciativa privada.

Peña Nieto precisó que tan sólo para Chiapas y Oaxaca se asignarán 6 mil 500 millones de pesos en tarjetas electrónicas para reconstrucción de vivienda y en los restantes estados, incluyendo la Ciudad de México será de 10 mil millones de pesos, en una primera evaluación.

Temas



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores