Trámite. A diario los cajeros que expiden actas de nacimiento y copias de la CURP lucen abarrotados. / Lidiet Mexicano
Tras el requerimiento de documentos oficiales en el cambio de ciclo escolar, la demanda se ha repuntado

Durante las últimas semanas los cajeros “RC Net” del Registro Civil ubicados en el Estado, han registrado un 20 por ciento de incremento en la expedición de actas de nacimiento y CURP;  durante 2018 se han despachado 120 mil documentos en esta dependencia.

Tras el requerimiento de documentos oficiales en el cambio de ciclo escolar, la demanda se ha repuntado, informó la directora Dora Alicia de la Garza Villanueva al reconocer que las maquinas se han visto abarrotadas diariamente.

Destacó que en Coahuila se cuenta con 14 cajeros donde se puede tramitar sus copias certificadas; 11 se ubican en Saltillo, uno en Torreón, uno en Frontera y otro más en Acuña.

Mencionó que aunque se registra al momento la expedición de 120 mil documentos, donde destacan la copia de acta de nacimiento y reimpresión de la CURP son de los servicios más solicitados, sin embargo, hay otro tipo de servicios a la ciudadanía como lo es la copia certificada de actas de nacimiento de todos los estados del país.

Y es que a través del Registro Civil en la entidad y las 94 oficialías que están conectadas, se facilita este trámite a la población que ha nacido en otras entidades.

“Son casi 120 mil copias certificadas que se han dado en estos cajeros, no tanto en ventanilla, la gente se acerca más al servicio rápido”, comentó al mencionar que el cobro de este trámite es de 50 pesos.

De la Garza Villarreal mencionó que, aunado a la promoción de los cajeros, se trabaja en las brigadas en los municipios de Coahuila donde se ofrecen las copias certificadas en solo 20 pesos.