Cumple tres días plantón de la UNTA
COMPARTIR
TEMAS
El dirigente estatal adelantó que desde este miércoles solicitaron una reunión con la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver este asunto
Por tercer día consecutivo la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila continúan paralizadas las labores debido al mitin que mantienen afuera de las instalaciones los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
José Luis López Cepeda, dirigente del organismo, señaló que posiblemente se “destraben” los recursos de apoyos agrícolas hasta que pase el periodo electoral.
Ayer VANGUARDIA publicó que desde finales de enero la UNTA acordó junto a la Sagarpa y otras delegaciones que los apoyos a los usuarios no serían suspendidos por la veda electoral; sin embargo, posteriormente les anunciaron que les serían entregados los apoyos hasta finalizar las campañas.
López Cepeda también recordó que el pasado 31 de enero negociaron con todos los secretarios del gabinete que inciden en el campo, que se liberara un recurso antes de que iniciara el proceso electoral.
Sin embargo, a 2 meses de haber realizado dicho convenio, no se respetaron los acuerdos, por lo que este conflicto no únicamente ha perjudicado a los beneficiarios en Coahuila, sino a las 30 delegaciones de Sedesol en el país.
“Sigue paralizado todo en los estados y en las oficinas centrales. Seguiremos hasta que tengamos una respuesta de las autoridades y yo creo que ya se nos enconcharon por la cuestión de la veda electoral y así van a seguir en esa postura pero ya veremos quién resiste más, esto es un carrera de resistencia, de ellos a doblegarnos a que se tengan que hacer como ellos dicen”, afirmó.
El dirigente estatal también adelantó que desde este miércoles solicitaron una reunión con la Secretaría de Gobernación para tratar de resolver este asunto, aunque no han tenido respuesta para ver si habrá o no una conciliación.