ARCHIVO
El flujo de operación de la compañía resultó negativo

El coronavirus golpeó al Grupo Industrial Saltillo en el segundo trimestre, según reportó el conglomerado local a la Bolsa Mexicana de Valores, al registrar una caída de 58% en sus ventas globales.

En el reporte al segundo trimestre de este año, el GIS señaló que Draxton –su unidad de negocio del sector automotriz- fue la que más resintió los efectos de la pandemia, ya que sus ventas se desplomaron 67%.

“Draxton, nuestro negocio automotriz, ha sido el más afectado por la pandemia debido a los paros de casi dos meses de las armadoras en todas las regiones”, dijo Manuel Rivera, director general del GIS, quien anticipó que ante los recursos inyectados por EU para reactivar la economía, esperan que este sector sea el que más rápido se recupere.

FLUJO DE OPERACIÓN NEGATIVO

El flujo de operación de la compañía resultó negativo. En la comparativa con 2019, en aquel año fue de 28 millones de dólares, mientras que en este 2020 fue un saldo negativo de 11 millones de dólares.

“Continuaremos haciendo todo lo necesario para salir fortalecidos de esta crisis y continuar con nuestra estrategia de crecimiento rentable. Las acciones que hemos tomado en todos los negocios nos aseguran que mejoraremos nuestra posición competitiva aun en este entorno”, concluyó Rivera en su mensaje.