El precandidato republicano a la presidencia de EU Donald Trump. Fto AP
El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman presentó la demanda en 2013 por "la conducta persistentemente fraudulenta, ilegal y engañosa" de la Universidad.

Un tribunal de Nueva York decidió hoy dar luz verde a una demanda contra el magnate republicano Donald Trump, cuya Universidad está acusada de haber defraudado a más de 5,000 estudiantes.

En un momento álgido de la campaña electoral rumbo a la Casa Blanca, adonde aspira llegar el multimillonario Trump, un tribunal de apelación de Nueva York desestimó hoy el recurso presentado por la defensa del republicano, que argumentó que la demanda había prescrito.

El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman presentó la demanda en 2013 por "la conducta persistentemente fraudulenta, ilegal y engañosa" de la Universidad.

"El señor Trump sacó provecho de su fama y convenció personalmente a (muchas) personas con falsas promesas publicitarias, asegurando que aportaría decenas de miles de dólares para cursos que esas personas no podían costearse y que nunca recibieron", acusa la fiscalía.

Según la demanda, el instituto educativo prometía preparar a los estudiantes para hacer buenas inversiones en el sector inmobiliario.

Schneiderman aplaudió la decisión de hoy y aseguró que destapará el fraude cometido por la entidad.

"La dcecisión de hoy es una clara victoria en nuestro esfuerzo por hacer que Donald Trump y la Trump University asuman la responsabilidad de haber defraudado a miles de estudiantes", destacó el fiscal este martes en un comunicado.

El fiscal exige que Trump sea conminado a devolver más de 40 millones de dólares.