Denuncian maltrato infantil en el Instituto Bilingüe Grijalva de Saltillo
COMPARTIR
Una docente del Instituto Bilingüe Grijalva de Saltillo estaría involucrada en un caso de maltrato infantil, donde un menor fue amarrado y colocado contra la pared como castigo. La denuncia fue realizada por Claudia Ventura, abuela del niño, quien, a través de redes sociales, relató el abuso sufrido por su nieto, al tiempo que criticó la falta de acción de la directora de la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Otilio González, la vida y muerte de un poeta menor en tierra de colibríes
Según el testimonio, el pequeño nieto de Claudia ingresó al Instituto Bilingüe Grijalva hace tres semanas y, debido al comportamiento inquieto del menor, la directora, Georgina ‘N’, sugirió a la madre realizar una evaluación psicológica para determinar si el niño necesitaba atenciones especiales que favorecieran su aprendizaje.
Las evaluaciones fueron realizadas y enviadas por WhatsApp a Yadira ‘N’, maestra del menor, para que tuviera conocimiento del dictamen el pasado lunes 27 de enero. Sin embargo, como respuesta, la madre recibió una fotografía enviada por la maestra, donde se pudo observar a su hijo de espaldas, e incluso, la docente habría incluido la descripción “encerrado está”. Al percatarse de su error, procedió a borrar la imagen inmediatamente.
La familia acudió a la institución, donde les mostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las cuales se observa cómo la docente amarra al niño con un arnés y lo deja de espaldas, castigado contra la pared, por aproximadamente media hora.
En su denuncia, Claudia señala que el horario en el que el niño se encuentra de espaldas contra la pared y el momento en el que la madre recibió la fotografía coinciden con la hora registrada por las cámaras.
Sin embargo, la familia no pudo documentar este incidente, ya que no les permitieron recabar pruebas, y solo recibieron una disculpa vaga por parte de la directora.
“La directora solo se disculpó y dijo que ‘ya no sabían qué hacer con el niño’, siendo esto lo más tonto que pudo decir, con tantos niños a su cargo”, señaló Claudia en su testimonio.
Vanguardia se puso en contacto con la abuela del menor, quien señaló que estaban en la Fiscalía General del Estado presentando las denuncias correspondientes y esperando el actuar de las autoridades.
“Esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley y se haga justicia con esta escuela, para que no sigan lastimando a más niños. No es justo que una ‘maestra’ abuse de niños que la mayoría ni siquiera pueden hablar y no se pueden defender”, concluyó la abuela del menor.