Dan último adiós al policía caído
COMPARTIR
TEMAS
Familiares, compañeros y autoridades despiden a José Inés en emotiva ceremonia
En las instalaciones de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde tantos años fue a su pase de lista, José Inés Alvarado Guerra fue despedido con todos los honores, en una ceremonia presidida por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
El cuerpo del oficial caído en el cumplimiento de su deber llegó a los patios de la Comandancia de Policía, ubicada en el periférico Echeverría y Pérez Treviño, en punto de las 10:30 horas de ayer para ser homenajeado.
Federico Fernández, comisionado de seguridad y protección ciudadana, brindó una semblanza de José Inés, a quien recordó como un elemento dedicado, un padre de familia ejemplar y un excelente ser humano.
Tras las palabras de Fernández Montañez vino la liturgia para despedir con rezos y alabanzas y pedir por el descanso eterno del alma de José Inés, a quien se le dieron las gracias por la labor prestada en aras de una sociedad más segura.
ALCALDE RECONOCE TRAYECTORIA
Manolo Jiménez, alcalde de la ciudad, dirigió también unas palabras para recordar la labor y entrega de José Inés, así como de todos aquellos que día con día trabajan para hacer de Saltillo una ciudad más segura.
Agradeció que José Inés haya entregado su vida en el cumplimiento de su tarea, y que son muchos los que trabajan para erradicar la inseguridad, resaltando que la ciudad se ubica como la segunda más segura del país, según datos del INEGI.
El edil refrendó el compromiso con la familia de José Inés, a quienes aseguró que tendrán el apoyo incondicional de su gobierno y que no van a estar solos en estos momentos de duelo.
El grupo de reacción de la Fuerza Coahuila, posteriormente se realizaron disparos al aire en honor al oficial caído y sus restos fueron transbordados a una carroza para ser llevado al panteón de Santo Cristo.
El segundo recorrido inicio desde las instalaciones de la policía, custodiado por más de una decena de patrullas con las sirenas y torretas encendidas.
SE IRA AL PENAL EL LADRÓN.
Juan Fernando el presunto ladrón que era perseguido por el oficial José Inés va ser consignado al penal varonil.
Será por el delito de robo con violencia e intimidación en las personas, ya que se comprobó que minutos antes del fallecimiento del oficial, el imputado con violencia amagó y lesionó al empleado de una taquería.
MENSAJE
El alcalde Manolo Jiménez dijo que la policía de nuestra ciudad se encuentra capacitada para hacer frente a cualquier situación y advirtió a los que delinquen que están con una policía armada.
Con una misa de cuerpo presente y un breve homenaje en los patios de la Delegación de Policía Municipal de Saltillo, fue como despidieron al oficial José Inés Guerra, quien murió en cumplimiento de su deber cuando perseguía a un presunto ladrón en la colonia Vista Hermosa.
Cerca de las 10:30 horas el cortejo fúnebre arribó a las instalaciones, donde fue recibido con aplausos.