Con banderas rojinegras, lonas y pancartas donde exigen la revisión de esta innovación a la Ley, se postraron en el presidium de donde los diputados optaron por hacerse a un lado, manifestando la sesión suspendida indefinidamente

Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado irrumpieron de nueva cuenta la sesión del pleno en el Congreso del Estado, luego de que los legisladores no dictaminaran la iniciativa de Reforma a la Ley de Servicio Médico.

Con banderas rojinegras, lonas y pancartas donde exigen la revisión de esta innovación a la Ley, se postraron en el presidium de donde los diputados optaron por hacerse a un lado, manifestando la sesión suspendida indefinidamente.

Dos semanas atrás, los grupos parlamentarios se comprometieron a analizar esta propuesta emitida desde el 8 de mayo del año en curso sin embargo incumplieron con los maestros de Coahuila.

Al darse el incumplimiento del compromiso acordado con el coordinador de los grupos parlamentarios, inició la manifestación de manera pacífica de parte de los maestros activos, Pensionados y jubilados.

“No aceptamos se pretexte para no dictaminar, la insuficiencia de recursos economicos y que sea imputable a los derechohabientes y sus beneficiarios, si no hay recursos para dar viabilidad financiera al Servicio Medico, que finquen responsabilidades a quienes lo hayan llevado la crisis tan grave que padecemos y recuperen los fondos que fueron utilizados para fines distintos a la seguridad social”.

Hasta este momento, la manifestación continúa en el Congreso del Estado por parte de los maestros quienes amenazan con estallar en huelga, ya colocaron banderas en tono rojo y negro en el presidium de los legisladores.

“Ninguno de ellos sabe la condición del Servicio Medico, porque si lo supieran se sensibilizaran ante lo que estamos viviendo, pensé que esta legislatura iba a ser diferente pero veo que no” aseguró la maestra Juana Estela al decir que el gremio está cansado de las arbitrariedades que se dan en el Clínica del Magisterio.

Explican en el edificio las problemáticas que se tiene en el Servicio Medico de Coahuila, como el desabasto de medicamento en todas y cada una de las farmacias de las clínicas del Magisterio, mismos que afectan a los derechohabientes.

“En todo México somos los que pagamos más de Servicio médico y estamos peor” manifestaron a los diputados.

Elementos de Fuerza Coahuila están resguardando el edificio donde se realiza la manifestación, sin embargo los maestros continúan con la toma del Congreso.