Las autoridades comunicaron que Javier podría regresar a casa una vez que concluya el proceso en el mes de septiembre. / Archivo
La audiencia final del juicio se llevará a cabo en los primeros días del mes de septiembre

Monclova, Coahuila.- La defensa de menor Javier Olaguer solicitó la reapertura de la investigación por el homicidio de la niña Diana de 11 años de edad para ofrecer nuevas pruebas al Juez y prolongar el internamiento del acusado en el Centro de Salud Mental (CESAME).
 
La audiencia final del juicio se llevará a cabo en los primeros días del mes de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños de Diana Lizeth Ramírez Estrada.
 
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Monclova informaron que Javier Olaguer apodado “El Demonio” debió salir hace tiempo del centro psiquiátrico de Saltillo porque su estadía no forma parte de una medida cautelar, sino de un acuerdo entre el Juez, abogados y el Ministerio Público por tratarse de un menor de edad.

Pero los representantes del joven de 14 años solicitaron la reapertura de la investigación para aportar pruebas a su favor y con ello ampliar su internamiento voluntario en el CESAME por tener graves problemas con las adicciones.
 
Las autoridades comunicaron que Javier podría regresar a casa una vez que concluya el proceso en el mes de septiembre.
 
El homicidio de Diana Lizeth se registró el pasado jueves 21 de abril en la colonia Guerrero de Monclova. Horas después de encontrar el cuerpo de la pequeña con más de 30 puñaladas en la cara y cuerpo se detuvo a Javier de entonces 13 años de edad.