Lesión. El afectado sufrió heridas. Foto: tomada de video
El ciudadano, después de interponer una denuncia oficial, hizo responsable de su integridad al ayuntamiento de Ramos Arizpe; al hombre se le observa golpeado y con la ropa rota

Un ciudadano de Ramos Arizpe fue presuntamente golpeado por grabar el momento en el que vehículos del DIF de este municipio entregaban despensas condicionando a los habitantes de un ejido a votar por determinado candidato.

El hombre aparece en una trasmisión en vivo gritando y pidiéndole a la gente que salga de su casa para recibir la despensa, pues quería registrar el momento en que “Polo”, supuesto personaje trabajador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), estaba condicionando la despensa a cambio de beneficios electorales.

En el vídeo se puede observar que el ciudadano decide retirarse, pues dos camionetas llegaron para después perseguirlo, después de que “Polo”, lo amenazara diciéndole: “Vamos a ver si al rato no se te bajan los huevitos”.

De la camioneta bajaron varios hombres quienes, de acuerdo con las declaraciones del ciudadano, lo golpearon y bajaron de su automóvil con violencia.

En el vídeo también se puede ver como los hombres le tomaron fotos a las placas del automóvil propiedad del afectado.

El ciudadano, después de interponer una denuncia oficial, hizo responsable de su integridad al ayuntamiento de Ramos Arizpe. Al hombre se le observa golpeado y con la ropa rota.

“Lo peligroso es que en un arroyo los hombres de las camionetas me dijeron que me bajara. No tenía puesto yo el seguro y uno de ellos con la mano abierta me dio dos cachetadas para decirme que se me bajaran los ‘huevitos’”. Después llegó otro por atrás, me tumbaron y me empezaron a patear”, declaró el afectado.

POSTURA

Se buscó al Ayuntamiento de Ramos Arizpe para conocer su versión de los hechos, pues la denuncia involucra a vehículos del DIF municipal, sin embargo hasta el cierre de esta edición, no se ha tenido respuesta de su parte.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.