La diputada federal y presidenta de la comisión de salud Miroslava Sánchez Galván ofreció una rueda de prensa este viernes | Foto: Héctor García
Raúl Yeverino García y Jesús Mario González fueron denunciados por la legisladora

Este viernes la diputada federal Miroslava Sánchez, hizo publica en una rueda de prensa la denuncia que interpuso ante el Instituto Electoral de Coahuila por violencia de género contra el actual candidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, además de Raúl Yeverino García y Jesús Mario González. 

La queja inicial de la diputada, atiende a la violencia política que los activistas de Regeneración Nacional han ejercido en su contra al señalarla por fraude electoral, así como por indicar su participación en la venta de un inmueble donde estaba ubicado el partido, versiones que la legisladora ha rechazado. 

"Eso es parte de la violencia de género, como te atreves a decir que una mujer se robo dinero sin haberse robado ni un peso. Ustedes han visto los videos del profesor Yeverino, del ingeniero Guadiana, de gente afines que en varios momentos de la historia han dicho las tremendas mentiras de que me robe un peso", declaró. 

La demanda de la diputada fue interpuesta en el pasado 5 de abril del año en curso, pues señala que su imagen y carrera política se ha visto mermada tras las calumnias que pesan en su contra. 

Respecto a los cuestionamientos de la prensa sobre si aceptaría una auditoría de sus cuentas, la diputada federal apunto que por Ley debe presentar su informe y declarará sus posiciones, al tiempo que descarto la venta de la casa en el Centro Historico de Saltio que fungía como sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Sotuvo qué el 19 de octubre del 2020, un grupo de morenistas, incluido Armando Guadiana, el diputado Diego del Bosque y la también diputada Melva Farias, la señaló como parte de un complot al interior del partido para vender las elecciones a diputados locales en la entidad.