Edgar Sánchez, diputado independiente de Coahuila | Foto: Vanguardia
Algunos tienen sueldos de 18 mil pesos mensuales

Con sueldos de 18 mil pesos mensuales, en el Ayuntamiento de San Pedro hay dos “aviadores” que en la nómina aparecen como trabajadores del área jurídica del municipio, pero que en todo el año no han ido a trabajar, denunció el diputado Edgar Sánchez Garza, quien pidió a la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila que investigue el caso.

El legislador local independiente aseguró que los abogados Iván Chavez Lastra y Guillermo Hernández Gutiérrez, son aviadores en el Ayuntamiento de San Pedro y dijo que además uno de ellos es regidor suplente en el municipio de Torreón y que, desde su despacho de abogados, también trabajan en el estado de Durango.

“A ellos les dieron un poder jurídico, fuimos a esa área en el municipio y nadie ahí los conoce ni en recursos humanos. El municipio dice que tienen un horario que están cumpliendo, pero en todo el año no hay ninguna firma que avale que estén asistiendo a trabajar, es un acto de corrupción”, dijo Sánchez Garza.

Por lo tanto, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para pedir a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción que inicie una investigación al respecto, pues además dijo que no es el primer acto de corrupción que se denuncia en ese Ayuntamiento.

“Exhortamos a la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue este acto de corrupción”, dijo, “a estas personas les pagan 9 mil pesos quincenales y son pagos por hacer absolutamente nada y aunque la presidencia dice que sí trabajan, no han de ser tan buenos, porque acaban de perder una demanda laboral de 12 millones de pesos”.

Finalmente, Sánchez Garza dio a conocer que posteriormente podría acudir directamente a la Fiscalía Anticorrupción para presentar directamente la denuncia formal y que a la brevedad se inicien las indagatorias.