Derramadero será dotado de servicios

Dinero
/ 4 mayo 2017

20 mil trabajadores estarán laborando en las distintas empresas en Derramadero para 2019.

Con una inversión de 200 mdp estará arrancando entre junio-julio, el proyecto de equipamiento para el Valle de Derramadero que contempla el desarrollo de infraestructura y dotación de servicios, los que sentarían las bases para iniciar más adelante con la parte de vivienda que tiene como meta inicial 2 mil casas para la zona.

El presidente del Grupo Alianza, César Cantú García, indicó que hoy están en la etapa de cotización, para así arrancar la parte de construcción de este desarrollo este año y tener un avance importante en la construcción de todos los servicios a finales de 2017.

Cantú indicó que la parte de equipamiento de este proyecto en Derramadero, incluye no solo la parte de infraestructura, son también la construcción de un parque urbano, una plaza pública o cívica, clínica-hospital, guardería, así como una escuela Primaria-Secundaria, campos deportivos y un área comercial y de servicios.

En el caso de esta última, dijo que contempla la instalación de una tienda de conveniencia, tres restaurantes o compañías para servir alimentos, así como una farmacia y una red de cajeros. Mientras que en la parte energética, están en negociaciones para que se cuente con el apoyo de energías alternativas (solar y eólica).

“Tenemos varios meses trabajando en este proyecto, qué es lo más conveniente, lo que más le dará apoyo cuando vengan las viviendas, para que no sufra esa parte, sino que sea en automático que cuente con servicios básicos, para así anclar las bases de lo que será Ciudad Derramadero”, dijo.

En el caso de la vivienda, Cantú estimó que para 2019, con la incorporación de la empresa Saint Gobain se contará con un total de 20 mil trabajadores laborando en el Valle de

Derramadero y por ello, la meta será iniciar con la construcción de 2 mil viviendas que representan al 10% de esos trabajadores.

Para ello, indicó que siguen en pláticas con varios desarrolladores de vivienda y es muy probable que sea hasta 2018, cuando inicie la construcción de viviendas.

HAY DIVERSIFICACIÓN EN DERRAMADERO
El Presidente del Grupo Alianza destacó que en esta zona existe una diversidad en el capital de origen de las empresas, si bien una parte importante la representa el americano, también se tiene italiano (FIAT), alemán (Daimler) y ahora el francés  (Saint Gobain) y están en pláticas con una empresa del giro de la construcción de origen inglés.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM