Desatan polémica por oso sociable en Nuevo León
San Juana Martínez acusó al presidente municipal de querer castrar y trasladar a un rancho a Chihuahua al plantígrado y por otra el edil se defendió de esas acusaciones, lo que generó polémica en redes sociales

Monterrey, Nuevo León.-El oso “sociable” que se viralizó en redes sociales, desató la polémica en twitter entre la directora de Notimex, San Juana Martínez y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.

Por una parte, la periodista acusó al presidente municipal de querer castrar y trasladar a un rancho a Chihuahua al plantígrado y por otra el edil se defendió de esas acusaciones.

 “El alcalde@miguelbtrevino ordenó capturar y castrar al oso del Chipinque porque “acosaba” mujeres. Terrible. Y ahora planea mandarlo a un rancho privado de una familia millonaria a Chihuahua. Mutilar fauna silvestre es un delito. ¿Dónde está @PROFEPA_MX?”, tuiteó Martínez.

Treviño de Hoyos comentó que la directora de Notimex tiene la misión de informar y no de difundir mentiras.

 “Es una pena que la directora de la agencia del Estado Mexicano con la misión de informar a los ciudadanos se dedique a difundir mentiras. Lo que dice@SanjuanaNotimex con respecto a mi es falso de principio a fin no tiene ninguna base”,  respondió a través de la red social.

Como se recordará han sido varios los avistamientos del oso. El cual incluso se volvió viral a raíz del encuentro que tuvo con tres jovencitas en el Parque Ecológico Chipinque.