Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda y Crédito Público / Foto: Cuartoscuro
En conferencia de prensa el próximo titular de Haciendahizo un llamado a la certidumbre por parte de los inversionistas

Carlos Urzúa, propuesto como el próximo secretario de Hacienda, dijo que la iniciativa de eliminar las Afores y que el Estado regrese a un sistema de pensiones único, como propondrá el Partido del Trabajo (PT) el próximo jueves en la Cámara de Diputados, no tiene ni pies ni cabeza, por lo que descartó que ésta vaya a avanzar legislativamente. 

En conferencia de prensa hizo un llamado a la certidumbre por parte de los inversionistas en este tema, al tiempo que reconoció que la iniciativa de eliminar algunas comisiones bancarias sí está avanzando. 

"Ha habido una caída en el mercado accionario que ha provocado nerviosismo en el sector bancario; ese nerviosismo fue detonado por una iniciativa interesante, y que para muchos mexicanos tiene mucho sentido, que es bajar las comisiones bancarias", dijo. 

 

Urzúa dijo que tiene la seguridad de que tanto la Asociación de Bancos de México (ABM) como el Senado de la República establecerán el próximo año medidas financieras que ayudarán a reducir el costo para los clientes bancarios. 

El próximo titular de Hacienda adelantó que propondrán a Gerardo Esquivel como subgobernador de Banxico. Inicialmente Esquivel iba a fungir como subsecretario de Egresos de Hacienda.