Foto: KCNA
Investigadores han descubierto otra bases secreta de misiles en Corea del Norte, una de 20 que estiman que el gobierno norcoreano no ha declarado

La base, llamada Sino-ri, fue descubierta en un reporte lanzado el lunes por el Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS), en Washington DC.

Se localiza a 200 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada que divide el Norte con el Sur de Corea y proporciona un nivel operacional nuclear y la capacidad de golpear contra objetivos localizados a través de la península de Corea y Japón, de acuerdo al reporte.

De acuerdo al reporte, esta nueva identificación de base es la más antigua en existencia y fue usada por los primeros despliegues de escudos de misiles.

 

 

La base puede también haber jugado un rol en el desarrollo del Pukkuksong-2 un misil balístico de rango medio, que fue probado en Febrero de 2017 y es capaz de transportar una cabeza nuclear.

El reporte viene después de que hace unos días la Casa Blanca anunció que un segundo encuentro se llevará a cabo entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un en Febrero.

Se espera que el encuentro se lleve a cabo en Vietnam, de acuerdo a muchos reportes de medios, con Hanoi y la ciudad costera de Danang como posibles ciudades anfitrionas.

Un reporte publicado por el Pentágono, dice que el programa nuclear de misiles de Corea del Norte permanece siendo una amenaza para los Estados Unidos.

Con información de USA today