Por amenaza de secuestro un avión ruso aterriza de emergencia en Siberia
El Comité Nacional Antiterrorista (NAC, por sus siglas en inglés), informó que el vuelo SU1515 de la compañía Aeroflot que iba de la ciudad siberiana de Surgut a Moscú fue obligado a aterrizar en Khanty-Mansiysk.
Un avión de pasajeros ruso con destino a esta capital aterrizó hoy de emergencia en la ciudad de Khanty-Mansiysk, norte de Siberia, luego de que un pasajero exigió desviar el vuelo a Afganistán e intentó ingresar a la cabina del piloto.
El Comité Nacional Antiterrorista (NAC, por sus siglas en inglés), informó que el vuelo SU1515 de la compañía Aeroflot que iba de la ciudad siberiana de Surgut a Moscú fue obligado a aterrizar en Khanty-Mansiysk, a dos mil 900 kilómetros de distancia de su destino.
El avión de pasajeros, un Boeing 737 con 69 pasajeros y siete tripulantes a bordo, despegó del aeropuerto de Surgut a las 14:55 horas locales (07:55 GMT) y tenía programado aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a las 16:20 horas (13:20 GMT).
“De acuerdo con datos preliminares, el pasajero en estado de ebriedad, amenazando con un arma intentó irrumpir en la cabina y exigió cambiar el rumbo del avión a Afganistán", explicó el NAC, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.
Aeroflot flight #SU1515 from Surgut to Moscow is diverting to Khanty-Mansiysk with squawk 7600 (radio failure).
— Flightradar24 (@flightradar24) 22 de enero de 2019
According to @RT_russian a passenger demanded the aircraft to fly to Afghanistan.https://t.co/lO2rs9X4Dr pic.twitter.com/9NFRQh8C5y
#BREAKING: The Associated Press reporting moments ago that a plane bound for Moscow from Siberia was forced to divert and land in Afghanistan. Russian officials believe it was a suspected hijacking. What we know in minutes on @KSL5TV #KSLTV
— Caitlin Burchill (@newsyCaitlin) 22 de enero de 2019
El Comité antiterrorista ruso destacó que tras el aterrizaje el "malhechor" permaneció en la aeronave y después de que las fuerzas del orden tomaron medidas para enfrentar las circunstancias y confirmaron que no había riesgos, el hombre fue detenido y recibirá cargos penales, con posible pena de entre siete a 12 años de prisión.
Andréi Przhezdomski, portavoz oficial del Comité Antiterrorista confirmó poco después la detención del pasajero que intentó secuestrar el avión y expresó su beneplácito por la actuación del piloto ante la emergencia. "Tomó la única decisión correcta", subrayó.