Foto: Especial
'El Licenciado', uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la Ciudad de México, informó la PGR

Autoridades mexicanas detuvieron a Dámaso López, un presunto líder del Cártel de Sinaloa, confirmó este martes la PGR a través de Twitter.

El presunto líder criminal, conocido como el Licenciado, fue arrestado esta mañana en la colonia Anzures, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa horas después de su arresto, la PGR informó que con el arresto del líder de una de las fracciones del Cártel de Sinaloa se evitó una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Detalló que en las próximas horas se cumplimentará una tercera orden de aprehensión en contra de Dámaso por el delito de delincuencia organizada. 

En Estados Unidos, López es acusado de conspiración para la distribución de cocaína y lavado de dinero.

Aquí fue detenido Dámaso López. Foto: Especial

El Licenciado fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Para detener a López Núñez se llevaron a cabo dos cateos simultáneos. En uno fue detenido el Licenciado, mientras que en Azcapotzalco fue arrestado Víctor Geovanny González Sepúlveda, supuesto operador financiero del capo y quien además se encargaba de rentar casas de seguridad para López, informaron autoridades.