Abril Pérez fue asesinada en noviembre | Foto: Especial
Ernestina Godoy dijo que Rodolfo 'N' y Juan 'N' están relacionados a otros homicidios, ya que el modus operandi del asesinato es similar a otros eventos

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que los dos detenidos de hoy por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, son los autores materiales del asesinato, por lo que las investigaciones continúan para detener al autor intelectual. 

Indicó que se busca establecer la relación entre los detenidos y el principal sospechoso de ser el autor intelectual, Juan Carlos “N”, ex esposo de la víctima, quien continua prófugo.

"Ellos son los autores materiales eso me queda claro a parir de la investigación que tenemos con imágenes y pues sabemos que hay un autor intelectual.

"Tenemos indicios de dónde se puede encontrar, hemos hecho todas las alertas. Sabemos que hay un autor intelectual y vamos a continuar", dijo en conferencia de prensa.

Detalló que los detenidos Rodolfo 'N' y Juan 'N' por el feminicidio, forman parte de una organización criminal dedicada a actividades de sicariato y están ligados a otros homicidios.

Godoy Ramos explicó que durante los trabajos de investigación se detectó que el modus operandi utilizado en el asesinato de Abril, es similar a otros eventos de homicidio.

Detalló que en el acto participaron dos vehículos, un taxi y una camioneta, que siguieron a Abril durante dos kilómetros y sirvieron "como muro" para permitir que el hombre abordo de la motocicleta le disparara libremente.  

"La Fiscalía Antisecuestros analizó varias cámaras de video, tanto públicas como privadas, lo que permitió conocer el modus operandi del asesinato.

"La Fiscalía General de Justicia cuenta con datos sólidos para establecer la probable relación de los dos detenidos en otros eventos y homicidios, los cuales se llevaron a cabo con operación similar al que derivó en la muerte de Abril", dijo Godoy.

Comentó que se prevé ejecutar las órdenes de aprehensión una vez que se cumpla el plazo de las 48 horas por la investigación relacionada con narcomenudeo, para posteriormente trasladar a los detenidos a un reclusorio de la capital, sin especificar a cual.