Foto: Cuartoscuro
La institución encargada de la investigación las identificó como María "N" y Cassandra "N", ambas detenidas mediante una orden de aprehensión concedida por un juez de control

La Fiscalía de Jalisco informó que María y Cassandra son investigadas por encubrimiento.

Acusadas de alterar la escena del crimen en el homicidio del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, dos mujeres fueron capturadas con ayuda de la Guardia Nacional, informó la Fiscalía de Jalisco este miércoles.

La institución encargada de la investigación las identificó como María «N» y Cassandra «N», ambas detenidas mediante una orden de aprehensión concedida por un juez de control.

El delito por el que son investigadas es el de encubrimiento, y tiene una pena de entre un mes y 3 años, en contra de quien ayude en cualquier forma al responsable de un crimen a eludir las investigaciones, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

«María «N» y Cassandra «N» tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos», comunicó la Fiscalía sin entrar en detalles sobre las labores concretas que realizaron.

Tras obtener el mandamiento judicial, la Fiscalía solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional que está asignado a la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y fue el martes que consiguieron capturarlas y ponerlas a disposición del juez que las requería.

El juez tendrá que definir en las próximas horas si hay datos suficientes para iniciarles proceso penal a ambas, y aunque el delito no amerita la prisión preventiva de oficio, la Fiscalía puede recabar datos para conseguir que permanezcan en prisión, si prueban que existe el riesgo de que escapen.

Con estas, son tres las capturas que el Gobierno de Jalisco realiza por el asesinato del ex Gobernador Sandoval registrado la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, pero ninguno ha sido señalado directamente por el homicidio, pues el primer detenido fue acusado de intentar sobornar a quienes investigaban el crimen.