Ángel Cruz García, director del nosocomio detalló que en el reporte de la atención, los médicos pediátricos señalaron que la menos llegó inconsciente convulsionando. LIDIET MEXICANO
Los médicos pediátricos señalaron que la menos llegó inconsciente convulsionando y con un deterioro neurológico importante

Mia “N” la niña de apenas dos años que a decir de su padre “cayó” de su cama el pasado lunes ocasionándose lesiones en su cuerpo que ocasionaron su desvanecimiento, registra una posible muerte cerebral anunciaron los médicos del Hospital General Amparo Pape de Benavides que le atendieron en primera instancia.

Ángel Cruz García, director del nosocomio detalló que en el reporte de la atención, los médicos pediátricos señalaron que la menos llegó inconsciente convulsionando y con un deterioro neurológico importante.

“Llegó prácticamente con un estado muy grave, se intubó, se le tomó un TAC de cráneo y se demostró que la pacientita tenía una hemorragia subaracnoidea, con el simple hecho de tener ese dato clínica, el paciente tiene en alto riesgo su vida” comentó.

No se puede determinar en urgencias si hubo violencia o no violencia, se perseveró la vida y se le estabilizó, las autoridades se encargar de determinar".
Ángel Cruz García, director del Hospital General Amparo Pape

El jefe de pediatría le mencionó que notó datos compatibles con una muerte cerebral, pero esto tendrá que verificarse con un electroencefalograma para ver su hay un tipo de función neurosensorial que esté conservada.

Aunado a ello, presentaba lesiones en su pelvis, tenía una dilatación anal sin embargo declaró estos datos tendrán que analizarse por la misma Fiscalía General del Estado para aclarar si sufrió un abuso sexual.

“Nosotros en punto médico en una urgencia médica calificada es tratar de conservar la vida, evitar las complicaciones que se puedan dar ya lo demás se encarga la Fiscalía General del Estado. Había una dilatación anal, que de acuerdo a los cirujanos pediátricos puede ser a consecuencia de la lesión neurológica, en este caso la hemorragia subaracnoidea. No se puede determinar en urgencias si hubo violencia o no violencia, se perseveró la vida y se le estabilizó, las autoridades se encargar de determinar si hubo abuso de alguna naturaleza”.

Declaró que, al ser una derechohabiente al seguro social, se canalizo a la clínica 7 en Monclova y hasta el día de hoy la niña continúa en un estado crítico neurológico.

Referente a que el padre de la menor aseguró que la menor presentó esas lesiones pues cayó desde la cama, dijo es un dato que hay que tienen que esclarecer instancias adecuadas, pero dentro de la literatura médica hay un dato importante y refiere que esas lesiones podrían darse a causa de una caída, un golpe, estiramiento del paciente o simplemente al estrujar a un niño de esa edad.

Un estrujo o hacer lo que muchos papas hacemos cariñosamente pero equivocadamente es impulsar a la niña hacia arriba y hacia abajo pueden ocasionar ese tipo de lesiones donde se rompen las venas de su cerebro”

“Si tiene muerte cerebral como lo menciona el doctor González obviamente es irreversible, si no ha alcanzado este dato es un paciente recuperable siempre y cuando no deje secuelas irreversibles en el paciente” concluyó el médico.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en la colonia Cañada en Monclova, donde habitaba la menor junto a sus padres y otro hermano menor quien ya fue resguardado por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Su padre inicialmente huyo del sitio, sin embargo fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado donde se mantiene recluido por ser sospechoso de las lesiones que presenta la infante de dos años de edad.