José Antonio "N" ex policía de Candela. FOTO: ESPECIAL
Fue en el Centro de Justicia Penal de la región centro del estado donde el ex elemento fue presentado ante un juez de control que decretó la legal detención y ahí mismo se le formuló la imputación
Se llevó a cabo la audiencia inicial de José Antonio "N" ex policía de Candela que fue denunciado por el delito de tentativa de homicidio en contra de un habitante de esa misma ciudad.
 
Fue en el Centro de Justicia Penal de la región centro del estado donde el ex elemento fue presentado ante un juez de control que decretó la legal detención y ahí mismo se le formuló la imputación.
 
En la causa penal 765/20 se expuso que el ex policía fue señalado por haber golpeado a  René "N" el pasado fin de semana dejándole en un estado de salud grave al grado de que fue trasladado a un nosocomio en Monclova.
 
En tanto, se le calificó el delito como tentativa de homicidio y su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que se programó una nueva fecha de audiencia para este 25 de septiembre en punto de las 12:00 del medio día.
 
El alcalde Amador Garza González, detalló que este hecho marcará un parteaguas para que el resto de los elementos no realicen en abusos policiacos, mencionó que es el primer caso que se registra de este tipo de problemática.
 
Dijo que ha tenido contacto con la familia y el joven afectado va recuperándose, se salvó del golpe en el ojo aunque por lo aparatoso que se veía tras el incidente con el policía, la población hizo una manifestación de cerca de 40 personas en la comandancia así mismo una búsqueda intensa para encontrar al agresor.
 
Detalló que actualmente el municipio cuenta con solo cuatro elementos, se espera llegar a tener 6 elementos cuatro hombres y dos mujeres.