Suplente de la legisladora exhibe acoso y amenazas por parte de Farías

Angélica Ledesma, suplente de la diputada federal Melba Farías, exhibió acoso y amenazas que sufrió departe de la funcionaria para realizar actos de corrupción en beneficio de la campaña política con la que busca reelegirse y permanecer otro periódo en la Camara de Diputados.

En una rueda de prensa explicó con mensajes y llamadas grabadas,  que la diputada le anunció que pediría licencia a partir del mes de enero de este 2021 con el fin de ir a buscar una candidatura para continuar en San Lázaro, en tanto ella se quedaría en su lugar, con una condición: Tras tomar posesión, el sueldo que recibiría la suplente seria dividido en partes iguales, para destinarse a la campaña de Melba Farías, le dijo irían en fórmula y por ello se requeria de dicho recurso.

La diputada explicaba que aunque no necesitaba licencia para dedicarse a su campaña política, requería de tiempo para dedicarse a trabajar en campo y recurso para construir una estructura y comités locales de Morena en Coahuila.

"De hecho si yo decido quedarme en la reelección no necesito pedir permiso!! Pero quiero tiempo y disponibilidad para trabajar en campo, por eso era la importancia de llegar a un acuerdo económico, para seguir sosteniendo mis casas de gestoría y el personal y equipo de trabajo para caminar en la estructura y comités de base, pero para eso se necesitan recursos, por eso soy honesta contigo en lo que yo te pedía", dice la diputada a la suplente con mensajes de texto enviados el 12 de enero del año en curso.

"Aquí es que tu recibas el sueldo, por que ya tomando protesta se cambian la cuenta para el depósito bancario de la nómina y tu obvio recibirías el salario y bueno podríamos irnos al 50% de el salario y si tengo contador que te llevaría la comprobación fiscal de la cámara y por eso no te preocupes yo tengo como hacer la comprobación fiscal cada mes".

"Que en realidad solo serian tres meses y ya. Que estariamos hablando de más de cien mil pesos. Por mes como vez, me avisas para yo poder hablar".

Angélica Ledesma mostró un audio donde la diputada le insistía en realizar el "préstamo de nombre" sin embargo reconoció que tomó protesta el 13 de enero sin informar a Melba Farías lo que ocasionó la molestia de la funcionaria que el día 15 de ese mismo mes  regreso a su curul informando su reincorporación a la mesa directiva de la cámara de diputados.

Mencionó que el único proposito de dar a conocer esta situación es para " limpiar" su nombre.

"Aclarar que mucho de lo que se ha dicho es totalmente falso y ustedes lo acaban de ver, vengo a detener toda la serie de aseguraciones que se han estado diciendo en mi contra que son una total difamasión, solo por que la señora se aprovecha de una embestidura.

Va por todos los habitantes del estado que ustedes y yo pertenecemos va por Coahuila" concluyó.

En días pasados Angélica quien fungió como periodista por años, se infiltró a una "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador sin embargo no le permitieron el expresarse, su objetivo era dar a conocer el acoso y los actos de corrupción que su diputafa federal pretendía realizar.