Víctima del accidente en la Saltillo-Zacatecas, también lo fue de la quiebra de AHMSA
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Entre las cuatro víctimas mortales del accidente ocurrido la madrugada del domingo en la carretera Saltillo-Zacatecas se encontraba Roberto Torres Sepúlveda, de 51 años, quien trabajó más de 15 años en Altos Hornos de México (AHMSA) antes de que la siderúrgica fuera declarada en quiebra.
Roberto, originario de la región centro de Coahuila, se había visto obligado a emigrar a la región sureste tras el cierre de la planta, en busca de un nuevo empleo para mantener a su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Faby necesita un milagro y apoyo solidario, lucha contra cáncer agresivo
Actualmente laboraba para una empresa proveedora de Stellantis en Derramadero y se dirigía a iniciar el primer turno cuando ocurrió el fatal choque.
El accidente se registró cuando una pick-up se impactó de frente contra una camioneta Toyota Avanza. Cuatro personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Al menos dos de las víctimas mortales, entre ellas Roberto, eran foráneas que habían llegado a la zona en busca de mejores oportunidades laborales.
Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, confirmó que Roberto se desempeñó como obrero sindicalizado en el departamento de laboratorio de coquizadora en la planta siderúrgica número 1 de AHMSA.
Roberto esperaba aún el pago de salarios caídos, prestaciones y liquidación tras la quiebra de AHMSA. Su historia refleja la difícil situación que enfrentan cientos de ex trabajadores que, al perder su fuente de empleo, arriesgan incluso la vida por seguir sosteniendo a sus familias.