Foto: Especial
Flores Sosa acudió a la oficina de la SRE de Monclova para documentar con encuestas y videos que los ciudadanos no obtienen recibos por el pago municipal del trámite del pasaporte

Monclova, Coahuila.- El ex regidor y director actual de la oficina municipal de Pasaportes, Juan Antonio Hernández, estuvo a punto de enfrentarse a golpes con el regidor independiente César Flores Sosa, quien denunciaba irregularidades en los ingresos obtenidos por el trámite de este documento oficial.

Flores Sosa acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada sobre el bulevar Francisco I Madero esquina con bulevar Harol R. Pape, para documentar con encuestas y videos que los ciudadanos no obtienen recibos por el pago municipal del trámite del pasaporte.

Esta situación molestó al encargado, Juan Antonio Hernández, quien también fue regidor durante la administración del alcalde Gerardo García, por lo que tomó la decisión de salir, discutir con el regidor y obligarlo a que se retirara.

Los funcionarios municipales lanzaron insultos, se llamaron “ratas”, hasta que una mujer intervino para poner orden.

Al respecto, César Flores Sosa aseguró que en la oficina de Pasaportes hay una serie de irregularidades que se denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que los ciudadanos no obtienen comprobantes de pago por sus trámites y el dinero se tiene que entregar en efectivo.

“Por ello no hay manera de comprobar los ingresos. Ellos dicen que se hacen 20 trámites diarios, pero yo estoy aquí desde que abrieron y van alrededor de 50 trámites los que se han hecho para el pasaporte, seguramente el dinero completo no ingresará al Municipio porque no hay comprobantes de pago ni recibos”, expuso.

Por lo anterior, el regidor indicó que es necesario que las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción realicen una investigación y observen los procedimientos irregulares que aplican con el fin de evitar desvíos de recursos.

De acuerdo con la información de César Flores, el Gobierno Municipal reporta únicamente el ingreso de 200 mil pesos mensuales por los trámites de pasaportes.