TWITTER
Aseguró que los alcaldes de Acuña y Piedras Negras, Roberto de los Santos y Claudio Bres, han acordado que al menos durante el mes de octubre continúe la restricción

Piedras Negras, Coah.- La restricción de movilidad que se mantiene en los cruces internacionales de Acuña y Piedras Negras han arrojado resultados positivos ya que el número de contagios son mínimos a como se registran en las ciudades de Del Rio y Eagle Pass, Texas, ambas limítrofes con Coahuila, consideró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aseguró que los alcaldes de Acuña y Piedras Negras, Roberto de los Santos y Claudio Bres, han acordado que al menos durante el mes de octubre continúe la restricción de la movilidad entre ambas ciudades fronterizas texanas con Coahuila, pues registran un mayor número de contagiados que en las de Coahuila.

La verdad nos ha beneficiado en los niveles que tenemos de contagios, no en nuestra economía, pero si en los niveles de contagios que se tienen. La verdad si bien es cierto que ya quisiéramos abierta la frontera, todavía tenemos un riesgo tanto en los que van a comprar o hacer alguna actividad, porque pueden regresar contagiados”, mencionó.

Si bien es cierto que ya quisiéramos abierta la frontera, todavía tenemos un riesgo tanto en los que van a comprar o hacer alguna actividad, porque pueden regresar contagiados”.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Recordó los niveles de contagios que se tienen en las ciudades fronterizas de Texas con Coahuila, y aquí se han contenido muy bien, por lo que se recomendó a los alcaldes de que hay que continuar con la restricción al menos todo el mes de octubre, para que Coahuila este con buenos indicadores porque todavía hay riesgos.

“Y esto se logra guardando los protocolos necesarios que en estos meses se ha logrado con el sacrificio de mucha gente ´por la restricción en la movilidad, pero eso ha permitido un nivel adecuado en la poca ocupación hospitalaria”, subrayó.

Dijo que a Coahuila no le interesa el semáforo que dicta la federación, porque aquí se han tomado las propias decisiones, y esto se refleja por la contención que se han tenido a raíz del trabajo que se ha aplicado en materia de sanidad.

“Nosotros vamos a ser muy cuidadosos para los rebrotes que se hablan, no nos afecten. Ahorita nos estamos preparando con la vacuna de la influenza algo que es importante que sepa la gente porque con ello puede existir la confusión con los síntomas del COVID y nos pueden volver a saturar los hospitales y nuestros laboratorios”, mencionó.

Finalmente anuncio que en 8 días más se pondrá en operación el laboratorio de biología molecular en Ciudad Acuña, con capacidad para 400 muestras diarias las que se sumaran a las mil a las que se realizan actualmente en el estado.