Foto: Especial
El subdirector de Protección Civil en Acuña, Eduardo Martínez Adán, dio a conocer que aún se encuentran 39 familias en el centro comunitario de la colonia Granjas del Valle y se sabe que un número importante de migrantes viven en algunos hoteles de la ciudad o han rentado casa o departamento en lo que esperan su cruce hacia los Estados Unidos

Acuña, Coah. 08 de agosto. – En Ciudad Acuña, el numero de migrantes que están a la espera de asilo político por parte de Estados Unidos ha disminuido, a que de los cerca de 500 al cerrarse el listado, solo restan 279, instalados en el parque Braulio Fernández Aguirre, convertido en centro de atención para ese grupo.

El subdirector de Protección Civil en Acuña, Eduardo Martínez Adán, dio a conocer que aún se encuentran 39 familias en el centro comunitario de la colonia Granjas del Valle y se sabe que un número importante de migrantes viven en algunos hoteles de la ciudad o han rentado casa o departamento en lo que esperan su cruce hacia los Estados Unidos.

Confirmó que por Acuña o Piedras Negras no se regresan a los migrantes que cruzan para el trámite del asilo político, lo que se sabe es que son regresados por otras partes de la frontera norte del país.

Dijo que hace un mes se cerró la lista que fue entregada la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, pero dijo desconocer cuanto tiempo tardara esta oficina en darle tramite a todos los migrantes en Acuña.

Por oro lado el flujo migratorio de oros países continúa, pues de acuerdo con los informes de autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, diariamente son detenidas un promedio de 200 personas que cruzan de forma ilegal al vecino país, las que son procesadas de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, deportadas a sus países de origen.