Archivo
Advierten a directores de escuelas que no deben condicionar la entrega de la documentación

Durante el ciclo escolar 2019-2020 de educación Básica únicamente se manejará un calendario escolar, y no 2 como sucedió con el ciclo que acaba de terminar, y constará de 190 días de trabajo para docentes y estudiantes en las aulas, explicó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

De acuerdo con González Calderón, en el ciclo escolar 2018-2019, se presentaron 2 calendarios escolares, que fueron optativos para las instituciones, y la gran mayoría se decidió por el calendario de 185 días hábiles.

Sin embargo, ahora la Secretaría de Educación Pública emitió un solo calendario que tendrá una duración de 190 días de clases, y contará con 5 días para realizar ajustes.

Pero los docentes frente a grupo trabajan más de esos 190 días porque ingresan a capacitación antes del inicio de clases y realizan tareas posteriores al fin de cursos.

También el Secretario de Educación en Coahuila aclaró que si bien los directivos de escuelas públicas no deben condicionar al pago de cuotas la entrega de los certificados y papelería de los alumnos, los certificados de educación Básica ahora están disponibles vía electrónica, y cualquier padre de familia puede imprimirlos.

En el caso de las escuelas privadas es diferente, porque existe un contrato de prestación de servicios, y ahí si hay una condicionante para poder hacer la entrega de certificado y papelería.

Para el próximo ciclo escolar en Coahuila se repartirán, tan solo en educación Básica, más de 2 y medio millones de libros de texto, en el mes de julio se completará el 100 por ciento de los libros de Preescolar, Primaria y Secundaria.

También explicó que para el próximo ciclo escolar el Gobierno Estatal entregará paquetes de útiles escolares al 100 por ciento de los menores que cursen educación Básica en escuelas públicas, además de zapatos y uniformes para quienes habitan en zonas marginadas.

Cualquier padre de familia puede tener acceso para imprimirlos.

Entérese

Ciclo escolar 2019-2020

Solo habrá un calendario escolar, éste de 190 días.

Contará con cinco días para realizar ajustes.

Serán repartidos 2 y medio millones de libros de texto de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Se entregarán paquetes de útiles escolares al 100 por ciento de los menores de educación Básica.

Se repartirán zapatos y uniformes para alumnos de zonas marginadas.