FOTO: CORTESÍA / La edición 21 de la entrega de premios se llevará a cabo en Miami y se transmitirá vía online.
La Academia Latina de la Grabación celebrará su edición 21 este jueves 19 de noviembre con el lema ‘La música nos humaniza’ en la ‘nueva normalidad’ después del COVID-19. Entre los favoritos se encuentran J Balvin con 13 nominaciones, le sigue Bad Bunny con 9, Ozuna con 8 y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con 7, ¿quién será el gran ganador de la noche?

Uno de los momentos más esperados para los músicos de habla hispana ha llegado con la ceremonia número 21 de los Latin Grammy, y sin duda el género urbano fue el más reconocido entre las 53 categorías que abarca los más importantes géneros de la música latina en la actualidad como el reggaetón, pop, rock, regional mexicano, entre otros.

La Academia Latina de la Grabación aseguró a través de un comunicado que los nominados fueron seleccionados entre más de 18 mil inscripciones y reflejan la gran variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad, el cual fue del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020. Además, aseguraron que el proceso de inscripción fue virtual ya que se atravesó la pandemia del COVID-19, por lo que están preparados para una ceremonia completamente diferente que se realizará este jueves 19 de noviembre bajo el lema “La música nos humaniza”, en donde habrá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami.

La Academia Latina de la Grabación aseguró que la entrega será virtual y se transmitirá desde Miami.

Entre los favoritos nos encontramos a J Balvin con 13 nominaciones, le sigue Bad Bunny con 9, Ozuna con 8 y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con 7, quienes esperan ser los máximos triunfadores de la noche. Entre los artistas con múltiples nominaciones figuran Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Camilo, Carlos Vives, Kany García y Residente, éste último el artista más galardonado en la historia de los Latin Grammy. Rosalía, quien el año pasado se llevó el premio al álbum del año y se convirtió en la primera mujer en alzarse con el máximo galardón desde Shakira en 2006, recibió cuatro nominaciones.

Desde hace algunos meses, la Academia Latina de la Grabación había anunciado una serie de cambios después de que varios intérpretes del género urbano se quejaran por la falta de categorías que reconocieran su trabajo. Por primera vez, los Latin Grammy anunciaron nuevas categorías sometidas a votación y aprobadas meses atrás, entre ellas Mejor Canción Pop/Rock, Mejor Interpretación Reggaetón y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, las cuales recibieron un gran número de inscripciones. Además, las categorías de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea han vuelto tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas.

Entre otros detalles nuevos en esta entrega, será la transmisión, la cual se realizará de manera virtual con una ceremonia en la que solo se anunciará a los ganadores en la mayoría de las categorías, la cual estará seguida de una serie de presentaciones. Esta celebración de larga trayectoria, llena de actuaciones memorables y emotivos discursos de aceptación, será una producción de alta calidad con presentaciones remotas, en la que todos los nominados podrán participar con el lema “La música nos humaniza”.

¿QUIÉN ACTUARÁ?

Hasta el momento el cartel de actuaciones queda formado por Anuel AA, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony, Nathy Peluso, Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Debi Nova, Raquel Sofía, Sebastián Yatra además de los recién anunciados Rauw Alejandro, Anitta, J Balvin, Camilo, Lupita Infante, Juanes, Mariachi Sol De México De José Hernández, Ricky Martin, Natalia, Jimenez, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison.

¡NO TE LO PIERDAS!

¿Cuándo? La gala de premiación se realizará en Miami el jueves 19 de noviembre

¿Dónde? Será transmitida por TNT a las 19:00 horas y contará con los comentarios de Anaís Castro y Rafa Sarmiento.

Además, un poco antes, a las 17:30 (MEX) horas, Lety Sahagún y Karol Sevilla estarán desde el estudio en México entrevistando a algunos artistas, mientras que Heisel Mora estará desde Miami captando todos los detalles de la previa.