Coordinador Regional del DIF Coahuila, Arturo Rangel. Foto: Sandra Gómez
Este año se piensa incorporar más camionetas especiales a los recorridos y extender el servicio a Francisco I. Madero, pero todo depende de las participaciones federales que se reciban y que por ahora están retenidas

Por: Sandra Gómez Torreón, Coahuila. – En respuesta a las quejas ciudadanas sobre la operación de la Ruta Rosa, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Arturo Rangel, informó que el servicio de transporte en camiones se encuentra suspendido, porque las unidades están en reparación, a una le están dando el mantenimiento y a la otra se le hace la afinación.

Sin embargo, siguen en operación las camionetas Unedif que empiezan su recorrido a las 7.00 horas y terminan a las 8 de la noche, de lunes a viernes y están en buenas condiciones de uso.

El funcionario explicó que el programa Unedif ha retirado de las unidades especiales a 10 choferes, debido a que les daban un trato inadecuado a las unidades y es posiblemente de ahí se propagó la falsa idea de que se había dejado de prestar el servicio.

“Este ha sido un programa generoso que opera bien y una vez que se renovó el comodato de las unidades, el servicio continúa de manera normal, aunque con dos autobuses menos que recorrían la denominada Ruta DIF, de colonias a centros hospitalarios y clínicas de rehabilitación.

En reparación estos camiones ya tienen más de tres meses sin trabajar, ya que dice no pueden ser reparados en cualquier taller mecánico, sino tienen que hacerse en talleres especializados.

Este año se piensa incorporar más camionetas especiales a los recorridos y extender el servicio a Francisco I. Madero, pero todo depende de las participaciones federales que se reciban y que por ahora están retenidas.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.