Foto: Especial
3 fueron dados de alta y 6 siguen infectados. El director general del IMSS, Germán Martínez, dijo que los dos bebés fallecieron en la Clínica 72, en Tlalnepantla, Estado de México, por un brote de la bacteria “Klebsiella pneumoniae”; otros nueve fueron infectados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 11 recién nacidos afectados por el brote de la bacteria “Kelbsiella Pneumoniae”, en la Clínica 72 de Tlalnepantla, 2 han fallecido, 3 ya fueron dados de alta y 6 se mantienen hospitalizados bajo tratamiento.

Este martes el director general del IMSS, Germán Martínez, confirmó la muerte de los dos bebés y detalló que los otros nueve menores afectados evolucionaban favorablemente.

De acuerdo con el director del IMSS, la bacteria se presentó desde noviembre pasado en el área donde se atiende a más de 40 bebés, situación que provocó la infección de los 11 menores.

Sobre los dos fallecidos se informó que uno murió en la Clínica 72 y otro en Centro Médico de La Raza.  

En cuanto a los menores dados de alta, la dependencia detalló que egresaron estables, comiendo de manera natural y con buen peso.

Para los seis que continúan internados el personal médico mantiene vigilancia las 24 horas del día y se encuentran bajo tratamiento de antibióticos y con los protocolos clínicos correspondientes.

Foto: Especial

“Sus padres son informados diariamente por parte de autoridades del Hospital General Regional 72 sobre su evolución”, agregó la dependencia.

Germán Martínez anunció que, ante las deficiencias registradas en la Clínica 72 del municipio Tlalnepantla de Baz, dio “instrucciones precisas para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna”.

Explicó que dichas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tienen que ver con asuntos de eugenesia e higiene, por lo que “se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios”.

También, dijo, giró instrucciones al director médico y el director de administración del nosocomio para que realicen todas las labores de higiene necesarias, así como la adquisición del material para garantizar la seguridad de los recién nacidos.

Con información de Notimex