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Buena parte del encanto del Audi Q8 recae en su diseño. Las proporciones de un SUV se hacen notar desde el ángulo del que se le mire y los rasgos de un coupé le aportan una silueta muy atlética

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La apuesta por el SUV es tan sólida en Audi, que la firma alemana se ha tomado el tiempo para desarrollar nuevos modelos donde antes no existían. Para hacerle compañía al Q7 desde un enfoque mucho más pasional y tecnológico, el Audi Q8 se presenta en México con la intención —y capacidad— de hacerle sombra al mismísimo BMW X6.

Buena parte del encanto del Audi Q8 recae en su diseño. Las proporciones de un SUV se hacen notar desde el ángulo del que se le mire y los rasgos de un coupé le aportan una silueta muy atlética. Vamos a encontrar elementos muy llamativos, tales como una parrilla oscura —opcional— en contraste con el resto de la carrocería, iluminación Matrix LED en todas las versiones y una trasera fuertemente inspirada en el A7.

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A diferencia del Q7, el Audi Q8 sólo puede transportar a cinco pasajeros. Con una longitud de 4,986 mm se asegura una cabina sumamente amplia para todos los ocupantes. El Q8 es 67 mm más corto, 40 mm más bajo y 35 mm más ancho que un Q7, sin embargo, la distancia entre ejes crece 20 mm, lo que favorece la habitabilidad en la segunda fila.

CON SÓLIDA POSTURA DE SUV E INSPIRACIÓN EN EL DISEÑO DE UN COUPÉ, EL AUDI Q8 PUEDE TRANSPORTAR A CINCO PASAJEROS.

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Desde su diseño, el habitáculo está completamente integrado a la era digital. Vamos a encontrar las líneas rectas y horizontales características en Audi, iluminación ambiental en múltiples zonas y la posibilidad de configurar elementos al gusto del conductor. Los asientos, por ejemplo, pueden ser confort, deportivos o deportivos plus.

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Al interior del Q8 encontraremos tres pantallas: un cuadro de instrumentos totalmente digital, una de 10.1 pulgadas para el sistema de infotenimiento, colocada en la parte superior del tablero, y otra colocada de manera inferior, con tamaño de 8.6 pulgadas y destinada a controlar la climatización o recibir comandos de texto que pueden escribirse fácilmente apoyando la mano en la palanca de cambios.

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Entre su equipamiento de serie encontraremos climatización automática de cuatro zonas, sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D, ajuste eléctrico de volante, cámara de reversa, techo panorámico (opcional sin costo), sensores de proximidad, sistema de navegación, apertura eléctrica de cajuela, entre otros.

ACELERA DE 0 A 100 KM/H EN 6.2 SEGUNDOS. SU VELOCIDAD MÁXIMA ES DE 250 KM/H.

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Hay dos versiones disponibles para México: Elite y S-Line. Ambas utilizan el mismo motor V6 TFSI de 3.0 litros, capaz de generar 340 hp y 368 lb-pie. Este propulsor trabaja en conjunto con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, un sistema de tracción integral Quattro, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa.

El Audi Q8 ya incluye la tecnología mild-hybrid, que consiste en un sistema eléctrico, una batería de 48 V y un alternador para controlar algunas funciones del vehículo, como el sistema de sonido o la climatización. También apoyan al motor de combustión y, bajo algunas condiciones, es capaz de sustituirlo brevemente. Goza de los beneficios de un auto híbrido en México: no paga ISAN y está exento del programa Hoy No Circula.

Ambas versiones ya están a la venta en México. El rango de precios del Audi Q8 va de 1,399,900 pesos para la versión Elite y 1,499,900 pesos para la S-Line. Sus dos rivales son el BMW X6 —que pronto estrenará generación— y el Mercedes-Benz GLE Coupé.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO