Foto: Tomada de Internet
"La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados": cuestionó el embajador

Ante la “inminente pandemia” del coronavirus, el Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, advirtió que es inevitable que la enfermedad llegue al país.

“Hay que asumir que el virus va a llegar a México, que nos va a pegar y que ojalá el sistema de salud eche mano de la infraestructura y sobre todo de los recursos humanos capacitados que tenemos”, dijo el funcionario.

Tras presentar un informe en el Senado, destacó la importancia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que “hasta ahora no han fallado. No hay que subestimarlas en lo más mínimo”.

Señaló que el tema del coronavirus pronto podría escalar al Consejo de Seguridad, debido a que “ya es una inminente pandemia”, asimismo, insistió en que no hay duda de que la cepa llegará a territorio mexicano.

“La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados y yo quisiera pensar que lo estamos, hay infraestructura, gente capaz, pero me parece que no podemos subestimar importancia”, comentó.

Destacó que hay dos ventajas: que “la letalidad del virus es menor, pero eso no quiere decir que no muere gente; la otra es que conforme avance el año la temperatura suba y esto es lo que va a acabar siendo la mejor protección que hemos encontrado contra la pandemia: el aumento de la temperatura”.