Por inminente llegada de coronavirus a México, Coahuila prepara 30 zonas de aislamiento
La Secretaría de Salud adquirió un millón de insumos entre cubrebocas, batas, gorros, lentes y botas
Ante la inminente llegada del coronavirus al País, Coahuila se prepara con la adecuación de dos habitaciones, en cada uno de sus 15 hospitales, como zonas de aislamiento aseguró ayer el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal.
“Nos estamos preparando porque la opinión de los expertos es que eventualmente debe de llegar, ya hay algunos casos en San Antonio, Texas y en California, y en cualquier momento debe de llegar acá”, declaró Bernal.
La Secretaría de Salud adquirió un millón de insumos entre cubrebocas, batas, gorros, lentes y botas, para preparase ante la inminente llegada del Covid-19 al País, de acuerdo con expertos.
Además, el personal de salud ya capacitó a médicos y enfermeras para la correcta realización de las pruebas rápidas para detectar el virus una vez que les lleguen los pacientes a los nosocomios.
“Ya iniciamos talleres para aprender cómo se toman las muestras con seguridad, en todos los hospitales ya empezamos también a arreglar y a reparar los hospitales, tenemos alrededor de cien respiradores funcionando y estamos dándole prioridad al mantenimiento de los equipos”, explicó el funcionario.