El Dream Team se estrena con derrota ante Francia
COMPARTIR
La duela olímpica vio el sorpresivo inicio de los Estados Unidos y su inesperado descalabro ante los galos
SAITAMA.- Francia derrotó este domingo a Estados Unidos en su debut olímpico en Tokio 2020 (83-76) y expuso las costuras de un conjunto americano construido a marchas forzadas que encajó su primera derrota olímpica en 17 años, desde cuando cayó en las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.
Como el traje del emperador, el conjunto galo demostró que el ‘Team USA’ estaba desnudo, o al menos no estaba lo suficientemente bien cosido como para resistir un duelo de primer nivel, con varios cambios de última hora y tres jugadores, los finalistas de la NBA, llegados hace menos de 24 horas. Uno de ellos, el campeón de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday, fue el mejor con 18 puntos.
Liderado por un espectacular Evan Fournier (28 puntos y 4 rebotes), bien secundado por Nando de Colo (13, 5 y 5 asistencias) y con buenos momentos de Rudy Gobert (14 puntos y 9 asistencias), los de Vincent Collet aguantaron las acometidas individuales de los talentosos jugadores del equipo de las barras y las estrellas, que acusaron que su líder, Kevin Durant (10 puntos), se cargó de faltas demasiado pronto, y no supieron jugar un final ajustado.
Demostraron que el Dream Team no es invencible.
El escolta francés Evan Fournier, gran figura del conjunto galo con 28 puntos y cuatro rebotes en la victoria, aseguró que “con la mentalidad adecuada” es posible batir al equipo americano, que no perdía en Juegos desde 2004.
“Es una gran victoria para nosotros, tenemos que mostrar a la gente que estos chicos pueden ser batidos, que con la mentalidad adecuada puedes hacerlo”, opinó el jugador galo, que explicó que, a diferencia de cuando les ganaron en cuartos de final del Mundial de China 2019, esta vez no lo celebraron porque solo es un duelo de la fase de grupos.
El exterior galo destacó que se ciñeron a su plan de juego como clave para la victoria. “Fue un buen partido para nosotros, empezamos bien, con el plan de juego, hicimos una buena ejecución, ellos fueron agresivos pero mantuvimos el plan, intentamos no perder balones y tuvimos buenos tiros. Fue un buen partido y ahora vamos al siguiente”, resumió.
Preguntado por el papel protagonista que tiene en el equipo nacional francés a diferencia de su posición en su club, los Celtics de la NBA, Fournier explicó que aquí es considerado la referencia del equipo.
“Aquí el equipo quiere que anote, buscan mis tiros, en la NBA tengo un rol diferente”, explicó Fournier, que negó que actuaciones como estas sean una forma de reivindicarse a nivel personal.
“No, nada de eso, un partido FIBA o un partido NBA son totalmente diferentes”.