'Skillzy' es el nombre de la mascota de la competencia de selecciones en el Viejo Continente

La Eurocopa 2020 será una edición única al ser albergada por 12 ciudades de diferentes países y para mantener el nivel de ‘originalidad’, la organización presentó a ‘Skillzy’, quien será el encargado de ponerle color a la competición. Se trata de un personaje inspirado en el ‘freestlye’ y el futbol callejero.

Skillzy fue presentado ante 55.000 espectadores por dos de las mejores 'freestylers' del mundo, la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs.

Tomada de Internet

"Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el 'panna' a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial", afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial.

"Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el fútbol o en el 'freestyling', se trata de expresarse con el balón en los pies", agregó.

"La Eurocopa 2020 será uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia, y la participación de la cultura del estilo libre no hará sino realzarla como un espectáculo y garantizar que haya algo para todos", afirmó Becs, excampeón europeo.

Tomada de Internet

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.