"El Nombre de Dios es Misericordia", el primer libro escrito por el papa Francisco durante su pontificado, se publica hoy. Foto EFE
El libro, que se publica a comienzos del Año Santo dedicado a la misericordia, fue presentado el lunes por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

"El Nombre de Dios es Misericordia", el primer libro escrito por el papa Francisco durante su pontificado, se publica hoy de forma simultánea en más de 80 países.

No se trata de un libro escrito íntegramente por el Sumo Pontífice de la iglesia católica, sino del resultado de una entrevista de 40 preguntas grabada el año pasado con el periodista italiano experto en el Vaticano Andrea Tornielli.

El contenido incluye temas religiosos como la confesión y la compasión, pero también asuntos algo más espinosos como la homosexualidad, la corrupción y la globalización.

En sus páginas, Francisco llama a todos a tener compasión, ya que en el mundo actual, destaca, es importante luchar contra la "globalización de la indiferencia".

También se hace referencia a otros temas a los que el papa da suma importancia, como la pobreza, el tráfico de personas y la discriminación, todas "enfermedades sociales", según describe, que pueden ser aliviadas con el amor al prójimo.

El libro, que se publica a comienzos del Año Santo dedicado a la misericordia, fue presentado el lunes por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y el actor ganador de un Oscar Robert Benigni ("La Vida es Bella"), que aseguró que la publicación era "hermosa" y elogió que fuese fácil de leer.

El libro, señaló Parolin, no contiene ningún gran secreto, sino que es una guía hacia la misericordia.

El Santo Padre recibió el lunes en su vivienda, la Casa de Santa Marta, la primera edición del libro.

Su antecesor, Benedicto XVI, también publicó varios libros durante su pontificado, entre ellos, la trilogía "Jesús de Nazaret”.